Así será el horario de verano 2019 ¡para que no te confundas!

Así será el horario de verano 2019 ¡para que no te confundas!

lakebuena

El cambio de horario de verano 2019 ha causado muchas dudas a pesar de que llevamos años haciéndolo y es con el fin de aprovechar más la luz del día, por eso el cambio de horario funciona adelantando una hora al iniciar la primavera y luego retrasando cuando entra el otoño.

En México esta iniciativa lleva funcionando desde 1996 y se hace el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre

En este 2019 será el domingo 7 de abril y se adelanta una hora a los relojes y termina el 27 de octubre cuando se atrasará una hora.

Ver más:

Según la ciencia entre más flojera tienes, eres más inteligente

Tenemos que saber que no en todos los estados de México aplica el horario de verano, por ejemplo en Quintana Roo y Sonora no se hará.

Algo que también es importante saber es que algunos municipios que hacen frontera con el país vecino del norte el día que hacen el cambio de horario es otro, ya que se busca que estén igual que los horarios vigentes en Estados Unidos de América.

via GIPHY

Estos municipios son los siguientes:

En Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

En Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

En Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

En Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Así que no olvides el domingo 7 de abril cambiar tu horario de verano en México y necesitas adelantar tus relojes una hora el 6 de abril, antes de dormir.

También puede interesarte:

Los hombres que ayudan a las tareas del hogar son mejores en la cama