Aguinaldo 2019

¿Cuando se paga el Aguinaldo 2019 y cuánto es?

lakebuena

Muchos se estarán preguntando por la llegada del Aguinaldo 2019, bueno pues en esta ocasión resolveremos algunas de tus dudas.

La inminente llegada del Buen Fin 2019 tiene a muchas personas pendientes de las ofertas que muchas tiendas pondrán a su alcance estos días.

 

Ver más: Buen Fin: Consejos para cuidar tu bolsillo

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que los servidores públicos recibirán su aguinaldo a partir del 13 de noviembre.

Es por ello que para estimular el consumo en esta época crucial del año, en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que los empleados del Estado de la Administración Pública Federal recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario. A su vez se deberá cubrir el 50% de dicha cantidad antes del 15 de diciembre y el otro 50% antes del 15 de enero del 2020.

El aguinaldo lo tendrán las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo de recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal, que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al servicio Exterior Mexicano y a las fuerzas Armadas.

Solamente las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales no tendrán derecho a aguinaldo o gratificación de fin de año, así como aquellas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos menciones.

 

 

 

Seguir leyendo: Estas han sido las 5 ofertas más absurdas del Buen Fin

 

CONTENIDO PATROCINADO