abrazos

Un abrazo de la persona que amas podría mejorar tu salud

lakebuena

Los abrazos son parte fundamental de una relación,  el afecto no sólo se demuestra por medio de detalles materiales, una mirada, un beso o tal vez una caricia son pieza clave para tener encendida la llama del amor .

Lo que tú no sabías, son todos los beneficios que un abrazo puede llegar a tener, especialmente si son con tu pareja.

 

Ver más:¡Adiós a la contaminación! Inventan coche que funciona con agua salada

 

Un abrazo  alivia el estrés de tal forma que se activa el cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre) el tener contacto con alguna persona es sentir alivio y pensar que nada malo podría pasar.

 

abrazos

 

El temor a la muerte es muy común en los seres humanos, lo que debemos hacer en vida es abrazar a los seres queridos para disminuir los miedos, puede funcionar incluso si imaginas que abrazas a una persona.

Aumenta la felicidad, cuando estamos con la persona que más amamos sentimos que el mundo se detiene y nada malo podría pasar si están juntos, aumentan los niveles de oxitocina, y esto reduce la furia, la tristeza y la sensación de soledad; mientras más dura un abrazo aumentará la serotonina y elevará los niveles de ánimo.

Cuando hay algo que nos lastima, sin duda un abrazo de la persona correcta hace que disminuya el dolor y aumente la circulación sanguínea a los tejidos blandos.

 

abrazos

 

Y para los que desean saber esto, les decimos que en efecto un abrazo también quema calorías, existen estudios científicos que muestran que cuando abrazas a tu pareja quemas alrededor de 12 calorías mejora la relación y tu salud.

Si quieres tener una mejor salud, ya sabes que hacer, abraza a la persona que más amas y sentirás mejoría en todos los aspectos.

 

Seguir leyendo:Estudio revela que las mujeres aceptan una cita para comer gratis

CONTENIDO PATROCINADO