WhatsApp

WhatsApp borrará a partir de hoy tus mensajes, fotos y videos

lakebuena

A partir del día de hoy la plataforma de mensajería instantánea borrará todos los mensajes, videos y fotos contenidos en dispositivos Android.  

WhatsApp

WhatsApp tiene más de 1,500 millones de usuarios diarios

 

Así como lo lees, WhatsApp borrará todos los mensajes que estén contenidos en tu smartphone con sistema operativo Android a partir del día de hoy por tema de modificación del servicio de almacenamiento.

¿Cuál es la razón? Mediante un comunicado Google y WhatsApp dieron a conocer que cerraron un acuerdo en el que el almacenamiento de la información obtenida por la plataforma de comunicación no consumiría espacio en la cuenta del usuario.

 

WhatsApp

WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 por 21,800 millones de dólares

Esta modificación solo afecta a usuarios de Android, puesto que los usuarios de iOS pueden almacenar su información en su cuenta de iCloud; toda la información de anterior a 12 meses será borrada de tu cuenta de WhatsApp.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Es muy sencillo respaldar tu información, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
  4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta. Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.
  5. Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.

También lo puedes hacer de forma manual:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.