sertanejo

Así suena el sertanejo, el ritmo brasileño parecido al Regional Mexicano

lakebuena

Fue en La Voz México donde se habló del sertanejo causando la duda entre los seguidores del Regional Mexicano y algunos curiosos.

10 datos que no conocías de la banda sinaloense

Al escenario subió el joven concursante Luis Ochoa de Michoacán quien hizo una sorprendente interpretación de Entre beso y beso de La Arrolladora Banda El Limón.

Cuando terminó su número, la cantante Anitta, originaria de Río de Janeiro,  dijo que el género es muy parecido al sertanejo. En cuanto a imagen y voz, la presentación de Luis Ochoa se le hizo parecida al ritmo brasileño.

Como pasa con el Regional Mexicano, su par brasileiro es el más escuchado en la radio y sonado en las fiestas de Brasil.

El look para este ritmo son los jeans ajustados, camisas estampadas o de cuadros y sombreros estilo country estadounidense. Además los temas preferidos entre los cantantes del género son el amor y el desengaño.

Las camionetas de los artistas del Regional Mexicano

Nos pusimos a escuchar algunas canciones y descubrimos que Anitta tenía algo de razón, pero aún así estamos seguros de que nuestra música grupera o de banda es única y como la de México no hay dos.

Lo cierto es que en el sertanejo también se escuchan algunos toques de samba o bossa nova (como buenos brasileños). Incluso tienen canciones que suenan más a balada o un pop con acordeón.

Algunas canciones sertanejras hacen recordar por momentos a cantantes mexicanos, como el principio de Balada do vaqueiro de Mano Walter con Bronco y Con zapatos de tacón.

¿Piensas que se parecen?

CONTENIDO PATROCINADO