Sam Ballard era un jugador de rugby, que después de tragar una babosa quedo parapléjico durante 8 años, y quien perdiera la vida el pasado viernes.
El viernes pasado el ex jugador de rugby australiano Sam Ballard, perdió la vida tras una larga lucha con una serie de eventos que deterioraron su salud, luego de que 8 años atrás en una noche de copas con sus amigos, Sam se comió una babosa de un jardín, como parte de un desafío.
Al principio no hubo problema alguno, pero días después empezó a sentir calambres y fuertes punzadas en sus piernas. El diagnostico inicial de los doctores, fue que el joven de 19 años había sido infectado con un gusano pulmonar proveniente de una rata, lo que desencadeno una infección en el cerebro, las cosas se complicaron y Sam contrajo meningoencefalitis eosinofilica, lo que lo dejo en estado de coma durante 420 días. A pesar de que los doctores lo trataron durante casi 3 años, el joven termino en una silla de ruedas, sin poder hacer nada al respecto. Así mismo descubrieron que la babosa que el joven había comido 8 años atrás, llevaba la infección de un parasito llamado Angiostrongylus cantonesis, la cual fue directo a su cerebro. Sam sufría de convulsiones frecuentes y era alimentado a través de una sonda.
El viernes pasado Sam perdió la vida rodeado de familiares y amigos, y sus últimas y desgarradoras palabras fueron: “Te amo mamá”.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.