Mascar chicle no es algo fuera de lo normal, pero lo que no se sabía es que esto puede afectar la salud si se hace caminando.
A veces el mal aliento o simplemente el antojo se contrarrestan con uno de estos dulces en la boca. En el trayecto hacia la escuela o el trabajo no caen mal, o eso se pensaba, pues en realidad hacer esto acelera la frecuencia cardiaca y el gasto de energía.
Esto fue lo que descubrieron científicos de la Escuela de Graduados de Ciencias del Deporte de la Universidad de Waseda, en Tokio, Japón.
Razones para dejar de masticar chicle
«Masticar chicle mientras se camina afecta a una serie de funciones físicas y fisiológicas en hombres y mujeres de todas las edades. Nuestro estudio también indica que el chicle al caminar incrementó la distancia recorrida y el gasto de energía de los participantes masculinos de mediana edad y ancianos especialmente».
Así que eso de jugar futbol mascando chicle no es la mejor idea, pues el gasto de energía sería mayor.
El grupo de científicos hizo la prueba con 46 participantes masculinos y femeninos de entre 21 y 69 años para realizar dos experimentos. A uno se les dieron chicles para mascarlos caminando y a otro grupo un polvo con los mismos ingredientes.
Los resultados fueron contundentes. Quienes mascaron chicle presentaron un aumento en su ritmo cardiaco y disminución de la energía en comparación de quienes sólo consumieron el polvo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.