Hace un par de semanas, la aparición de las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira quienes participan en la película de Alfonso Cuarón, «Roma», en la revista de Vanity Fair, ha provocado revuelo entre los mexicanos.
Esto sucedió ya que lo que hizo esta revista no lo ha hecho ninguna revista mexicana, darle una sesión privada de fotos a una actriz mexicanas de origen mixteco, vestida y arreglada con marcas de lujo como Prada, Gucci, Louis Vuitton, Pierre Hardy y Chanel.
Ver más:
Esta noticia provoco puntos de vista divididos, por una parte el apoyo no faltaba, aplaudiendo el orgullo mexicano, y por otra, la conocida fase «Aunque la mona se vista de ceda…» se dejo ver en más de una ocasión.
«La Caravana Migrante que atraviesa México desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos, no nos hizo xenófobos ni racistas. Solo nos expuso… Las ‘benditas’ redes sociales no nos hicieron agresivos ni patanes. Solo nos evidenciaron”, comentó la periodista Gabriela Warkentin después de ver tantas muestras de racismo por parte de los mexicanos.
Sin embargo, el origen étnico no ha detenido a las actrices de explotar su talento que ha sido muy bien reconocido en el mundo del cine.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.