¿Cuántas de las personas que están cerca de ti tiene un teléfono inteligente? ¿Cuándo te separas de tu celular? Este aparato se ha convertido en un dispositivo muy importante en nuestras vidas y así como tiene ventajas, también está acompañado de problemas para tu salud.
Aunque no te das cuenta, su uso excesivo te está perjudicando.
Neuralgia occipital
Se conoce como el síndrome del cuello roto y lo genera una mala postura. Imagínate viendo tu smartphone; claro que estar encorvado o agachado viendo la pantalla del móvil no es natural.
Esto ocasiona ardor en el cuello y en ciertos casos puede confundirse con dolor de cabeza.
Insomnio
Las luces led del teléfono intervienen en los mecanismos celébrales que generan la melanina, conocida como la hormona del sueño.
Nuestro cerebro es engañado pensando que es de día, por lo que podemos permanecer más tiempo despiertos.
Dolor y rigidez en las manos
Tener todo el tiempo el celular entre las manos origina graves consecuencias.
Como pudiera ocurrir cuando se pasan varias horas con el control de videojuegos; los dedos y algunos músculos de la mano se resienten después de tanto textear y dar likes.
En casos extremos, la adicción al teléfono origina tendinitis, que en otras palabras es la inflamación de los tendones que unen a los músculos con los huesos.
Vista cansada
Los ojos son uno de los órganos más expuestos a los riesgos del uso excesivo del teléfono.
Las letras en la pantalla son muy pequeñas y eso requiere mayor esfuerzo para leerlas.
Estar frente a la pantalla por mucho tiempo tensa los músculos de los ojos, lo cual ocasiona miopía temporal, ojo seco o visión borrosa.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.