Los dolores de cabeza son realmente molestos y pueden darle a cualquier persona sin importar la edad, pueden presentarse por diversas razones, pero las más comunes son: estrés, hambre, mucho esfuerzo, insomnio o deshidratación.
La mayoría de la ocasiones, cuando padecemos esta molestia solemos calmarlo con medicamento que alivia el dolor, pero, como todo químico, no es recomendable consumirlo con frecuencia ya que puede atraer efectos secundarios, por ello aquí te compartimos algunos remedios caseros con los cuales podrás quitar este detestable dolor.
El agua será tu mejor aliado ya sea que la consumas o la utilices para darte fomentos. El agua caliente te ayudará a relajar la tensión, puedes colocar el agua caliente en una bolsa térmica en la nuca o alrededor del cuello. De igual forma puedes usar hielos en una bolsa cubierta por una tela delgada, colócala en el lugar donde el dolor sea más intenso por unos 20 minutos.
Ver más: Estas son las razones por las que debes comer arándanos
Ver más: Comprobado: Así es como los chiles te ayudan a vivir más
La deshidratación es un factor que puede provocar dolor de cabeza, pero casi nadie nota cuando esta deshidratado así que no esta por demás que tomes un poco de agua preferentemente a temperatura ambiente.
Otro alimento que también puedes usar es la sandía, coloca un trozo en la sien, déjalos ahí por 30 minutos y verás como va desinflamando y aliviando tu dolor.
Además puedes usar aceites como el de lavanda pues su propiedades harán que te relajes y aliviaran rápidamente tu dolor, también puedes usar el de oliva, este cuenta con propiedades antioxidantes sin embargo tendrás que tomar dos cucharadas por un par de días hasta que ya no tengas el malestar.
También te puede interesar: Estas son las actitudes de una chica que enamoran a un hombre
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.