Imagina un robot que lo único que quiere es atención
El modelo se llama Lovot y tiene la apariencia combinada de un pingüino y un búho. Esta criatura robótica está diseñada para actuar de manera cariñosa pidiendo atención, abrazos y caricias. Y la verdad, cómo negarse con esos ojos enormes y expresivos.
«Este robot no realizará ninguna de tus tareas» e incluso «de hecho podría incluso estorbar», expresó Kaname Hayashi, el fundador de la compañía y autor del proyecto, quien anteriormente se desempeñó en el diseño de autos de Fórmula 1 para luego incursionar en el ámbito de asistentes humanoides. Hayashi agregó: «En este robot, todo está diseñado para crear apego y vencer la soledad»
El producto estará orientado principalmente a mujeres y personas mayores y se estima que saldrá a la venta hacia finales del 2019 con un precio de 3.000 dólares la unidad.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.