Instagram anuncia el lanzamiento de IGTV, su propia televisión

lakebuena

Kevin Systrom, CEO de Instagram, presento IGTV en San Francisco  

 

Con motivo de los mil millones de usuarios registrados en la aplicación, Kevin Systrom CEO de Instagram, anuncia el nacimiento de una nueva aplicación dentro de la familia Instagram. «Es muestra novedad más emocionante de todos los tiempos» asegura.Un gran paso que se da después del éxito de las Instagram Stories, y que demuestra el crecimiento del formato del vídeo dentro de la aplicación.  

Ver mas :  Este es el pack que compatió modelo en su cuenta de Instagram

 

La app IGTV está dedicada a la creación y visualización de vídeos en un formato vertical exclusivamente, algo que durante años YouTube (y Google) han hecho creer a las personas que este formato es malo. 

Instagram a diferencia de YouTube es una app que nació y se ha desarrollado en los celulares, donde los vídeos tomados de manera vertical han resultado ser los más populares.  

 

El uso de esta app nos será muy similar a la relación que se tenía con las televisiones tradicionales, ya que al abrirla automáticamente se empezaran a transmitir y retransmitir vídeos de nuestros contactos. nada de contenido aleatorio, sin embargo, se mostraran sugerencias basadas en los intereses del usuario.

Además, para seguir con la similitud con la TV clásica, los canales serán los propios creadores. Es decir, siguiendo a alguien en Instagram (si tiene canal), automáticamente aparecerá el contenido. Cualquier persona con una cuenta de Instagram puede crear un canal, en la versión móvil e incluso en la de escritorio. 

 

Además de esto se podrán descubrir fácilmente nuevos contenidos a través de sus cuatro secciones: For You’,Following’,Continue Wathing’ y Popular’.Como sus nombres lo indican, la primera sección se refiere al contenido sugerido, la segunda contiene propuestas de personas que ya se siguen, la tercera son aquellos que ya se han comenzado a ver y la última son los vídeos más populares. 

 

Si no tienes la intención de convertirse en creadores de contenido, no hace falta instalar IGTV. Con solo tener la aplicación Instagram podrás ver los nuevos vídeos que podrán ser hasta de una hora de duración. 

 

Esta herramienta puede ser valiosa para influencers,marcas y creadores de contenido audiovisual. Al igual que Instagram,IGTV es una aplicación gratuita y se puede descargar en tiendas iOS Y Android. 

 

También te puede interesar :  

Extraño fenómeno captado en el cielo

CONTENIDO PATROCINADO