Noticia

Frentes fríos amagan con lluvia y bajas temperaturas a gran parte del país

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Frente Frío - Tormenta
Procura llevar tu paraguas cuando salgas, que el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico lluvia y bajas temperaturas en gran parte de nuestro territorio.

 

 

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico potenciales lluvias persistentes para el Valle de México, se estiman vientos de componente sur de 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, mientras que en Michoacán, Guerrero, Sonora y Baja California se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por horas.

 

El frente frio número 12, se acerca rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y con la aproximación de un nuevo frente frio al noroeste de México, hará que caigan lluvias con distintos grados de intensidad, a lo largo de la república mexicana.

 

 

Las zonas  donde posiblemente se presente una tormenta son: Baja California, Chiapas, CDMX, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

 

Mientras que en Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Sonora, Colima, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo.

 

En cuanto a las temperaturas, debemos abrigarnos correctamente en estos días, ya que los frentes fríos azotaran sin temor a nuestro país.

 

 

Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco Y Puebla, amanecerán entre 0 y 5 grados Celsius, mientras que en Nuevo León, Coahuila, Durango, Baja California, Chihuahua y las sierras de Sonora, se esperan temperaturas inferiores a los 0 grados y hasta los -5 grados Celsius.

 

 

Debemos mantenernos alerta a las indicaciones de las autoridades, ya que el frente frio #13 también está por llegar a nuestro país, y eso hará que continúen las lluvias y los fríos en gran parte de la república.

 

Ver más: Estaban buscando señales de vida y encontraron algo increíble

Salir de la versión móvil