Fire Challenge: El peligroso reto viral que llevó al hospital a una niña

lakebuena

¿Conoces el Fire Challenge? Es el nuevo reto viral que es tendencia sobre todo en países como Estados Unidos.

Consiste en que una persona se rocíe alcohol u otra sustancia inflamable en el cuerpo, después incendiarlo e inmediatamente apagarlo con un extintor o con agua. Generalmente este reto se realiza en el baño o cerca de una piscina, pero a pesar de ello la mayoría sufren heridas de importancia.

Ver más: ¿Quién es Adriana Garay? Famosos lamentan su pérdida

Ver más: Hombre juega pesada broma a su esposa y la reacción se vuelve viral

El #FireChallenge apareció en el mes de julio y ha causado furor en los adolescentes, pues muchos no han dudado ni dos segundos en realizarlo sin importarles las consecuencias que esto pueda traer.

Tal es el caso de una niña menor de 12 años que se encuentra internada en un hospital de Detroit debido a que realizó este reto y le salió muy mal.

La pequeña se encontraba en casa jugando con varias amigas cuando decidieron que sería buena idea grabar el #FireChallenge.

Timiyah Landers

Ver más: Perrito quiere ser como niño e imita a sus amigos en una pequeña colina

Timiyah Landers fue la valiente que accedió a prenderse fuego. Desafortunadamente ni ella ni sus amigas pudieron apagar las llamas.

La madre de Timiyah afirmó que se encontraba en casa cuando todo esto sucedió, escuchó una repentina explosión y cuando acudió al lugar encontró a su hija envuelta en llamas y rápidamente la metió a la bañera para evitar que algo peor sucediera; sin embargo ya había pasado algo de tiempo, pues la niña sufrió quemaduras de gravedad y tardará varios años en poder recuperarse.

fire challenge niña

A través de un mensaje de Facebook, la madre de Timiyah pidió que por favor paren todos los retos peligrosos y sin sentido que están circulando en las redes:

«Esperando que mi bebé salga de cirugía. Por favor paren esos retos. Gente díganles a sus hijos que no realicen los desafíos de YouTube”.

WARNING FOR PARENTS | A new social media challenge encourages participants to set themselves on fire and film it before quickly dousing the flames. https://bit.ly/2BCxC3b

Posted by WJXT4 The Local Station / News4JAX on Wednesday, August 22, 2018

También te puede interesar:

Fotógrafo convierte simples fotos en sorprendentes imágenes

CONTENIDO PATROCINADO