Descubre las garnachas que sí son saludables

Descubre las garnachas que sí son saludables

lakebuena

Existen muchos mitos acerca de que los antojitos son comida no saludable y que es dañina para la salud por su alto contenido en grasa y otros elementos, pero quizá estés en un error porque hay platillos que son saludables y contienen lo que tu cuerpo necesita siempre y cuando no los comas en cantidades excesivas.

Te daremos una lista de los platillos que tienen muy mala fama después de esto ya no te sentirás tan mal de haber roto la dieta con un pozole, un tlacoyo, una quesadilla etcétera, te diremos la cantidad de calorías y todo lo que contienen estos antojitos.

El primer platillo es el Pozole un alimento típico en las fiestas ya sea rojo, blanco, verde, acompañado con pollo, cerdo o res como lo prefieras es saludable. El pozole aporta a tu organismo aproximadamente 240 calorías, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasas y 34 gramos de hidratos de carbono. Además como lo acompañas con verdura contiene vitaminas y en la carne que le pones te aporta proteínas.

Descubre las garnachas que sí son saludables

Chiles en Nogada un platillo de temporada que se elabora con ingredientes como: frutos secos, ajo, carne de res, ciruelas, tomate, canela, almendras, durazno etcétera, lo recomendable para no consumir tantas calorías es que el chile no sea capeado.

Descubre las garnachas que sí son saludables

Tlacoyos de haba o frijol asados o al comal son recomendables y ricos en aportar nutrientes a nuestro organismo por el frijol y la haba, pero también el maíz y las leguminosas tienen sustancias bioactivas que tienen un efecto antioxidante y disminución de colesterol, y por si fuera poco contienen alto grado de fibra lo que ayuda al organismo en cuestiones metabólicas y a regular el nivel de azúcar en la sangre.Descubre las garnachas que sí son saludables

Quesadillas asadas son recomendables la tortilla aporta fibra y calcio y el relleno pueden ser: champiñones, flor de calabaza, quelites y queso.

 

Sin duda los antojitos mexicanos son una buena opción pues no continen tanta grasa a diferencia de la comida americana como las papás fritas, pizza, donas, etcétera.

CONTENIDO PATROCINADO