Aunque lo veas muy lejos, tal vez llegó la hora de que te vayas preparando para el cambio de horario. Los días corren rápido y el otoño ha llegado.
El equinoccio otoñal puede darse en cuatro días distintos del mes de septiembre: 21, 22, 23 y 24. En el siglo XXI, el que vivimos actualmente, será únicamente el 22 y 23.
Este año dimos la bienvenida al otoño el 23 de septiembre. En el cielo destacarán la lluvia de estrellas de las Dracónidas, Leónidas y las Gemínidas. Además Marte y Saturno serán los protagonistas al mirar hacia arriba.
20 situaciones que sólo vives con el Horario de Verano
Tendrá una duración de 89 días para dar paso al invierno, el cual se hará presente el 21 de diciembre. Pero el cambió de horario se realizará el domingo 28 de octubre.
En esa fecha tendrán que atrasarse los relojes, por lo que se recomienda a los mexicanos retrasar una hora los relojes antes de irse a dormir el sábado 27 de octubre. ¡Estamos a casi un mes!
El peligro oculto bajo las inundaciones en Michoacán
Esto se hace con el fin de ahorrar energía durante verano, que es el periodo de máxima demanda de energía.
Gracias al ahorro de energía también disminuye la contaminación por bióxido de carbono y también se evita gastar más. Por ejemplo, el año pasado con el Horario de Verano se ahorraron mil 332 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del gobierno.
En el país sólo existen dos estados donde no existe el Horario de Verano. Se trata de Sonora y Quintana Roo, los cuales mantienen tienen el mismo sistema todo el año.
Sonora principalmente por ser un estado desértico que tiene una relación comercial muy estrecha con Arizona, Estados Unidos. Debido a las altas temperaturas veraniegas, el estado de las barras y las estrellas se negó a cambiar su horario como los demás estadounidenses.
Quinceañera en pleno vals enseña todito y se hace viral
Los sonorenses también hicieron lo mismo separando su sistema de tiempo para potenciar su economía, la cual es de gran importancia para Arizona y viceversa.
Con Quintana Roo el motivo principal es su poder para atraer turistas. Este es un destino de sol y playa por lo que tiene días más largos para disfrutar.
Esto también ha beneficiado a los quintanarroenses en el aspecto económico.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.