Cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión

Cosas que jamás debes decirle a tu pareja en una discusión

lakebuena

En una pareja sin duda es inevitable tener conflictos, sin embargo durante una discusión muchas veces se pueden llegar a lastimar con comentarios fuera de lugar que en el momento llegar a herir a la otra persona.

Aquí te decimos algunas cosas importantes que los psicólogos recomiendan tener en cuenta en una discusión.

  1. Echar en cara todo lo que te ha molestado durante la relación.

El pasado es pasado y ahí debe de quedarse, si son cosas de antes ¿para qué recordarlas? Y menos en una discusión del presente que muchas veces no tiene nada que ver con lo actual. Aprende a soltar el pasado pues eso te hará sentirte más libre aparte de encontrar la calma y generar acuerdos donde ambos estén de acuerdo.

  1. Dudar de su amor.

No porque hayan peleado se dejan de amar, es sólo algo que no le parece a uno de ustedes y por eso es la razón de la discusión pero no se dejan de amar ya que si eso fuera no estuvieran buscando darle solución.

  1. Utilizar palabras como “nunca o siempre”

Es muy común que en la pelea utilices frases como: “Nunca tienes tiempo para mi” o “siempre estás con tus amigos” esto sólo es definición a que están tomando una postura defensiva pero no logrará solucionar nada el cual es mejor evitarlas.

  1. Argumentos para ganar la discusión

En una discusión no se trata de ganar y dejar mal al otro, sino solucionar las cosas, ya que si de verdad tienes interés en tu pareja no deberías tener interés alguno en ganar. Según un psicólogo llamado Joshua Klapow se trata de “escucharse” aparte de mantener una buena comunicación para que la relación sea muy buena.

  1. Decirle lo que “debe” hacer

Es claro que a nadie nos gusta que nos den ordenes y menos que sean con tu forma de ser, como: “tienes que cambiar esto” “tienes que mejorar tu actitud” aunque tengas la razón, al señalar los defectos de tu pareja y decirle que los debe cambiar es algo muy agresivo para muchas personas que cuando escuchan eso, sin duda altera la discusión. Lo que se recomienda hacer es decirlo en manera cauteosa, por ejemplo si dices estilo: “Si cambias esto, podría mejorar esto otro y etc. Es una manera muy sutil de decir las cosas y sin sonar agresivo.

  1. amenzar

Un intento de chantaje durante una discusión sin duda nunca será una buena opción para tu pareja, inclusive desde el momento que tu pareja se sienta amenazada lograrás que se aleja aún más.

Aparte de que si ya no se siente cómodo no se sentirá agustó más tiempo.

  1. Quedarse en silencio

Cuando te quedas callado es lo peor que puedes hacer y más si quisieron arreglar las cosas ya que sólo están dando a entender que no tienes interés por mejorar la relación y menos de salvarla. Pero si deseas poner una pausa en la discusión díselo a tu pareja para que no crea que quieres terminar la relación.

 

Lo que es importante resaltar es que todo problema se puede solucionar, ya que depende de la actitud que se tome. Obviamente la agresividad nunca solucionará nada, al contrario, sin embargo mantener una buena comunicación con tu pareja resulta escencial y debes tener presente que no se trata de decir lo que tú piensas, sino también lo que estás dispuesto a dar y a escuchar para que ambos estén de acuerdo. Por más fuerte que sea el problema, si su amor es más grande que eso los ayudará a afrontarlo para salir adelante.

CONTENIDO PATROCINADO