Consejos para salvar el semestre

Consejos para salvar el semestre

lakebuena

Al acercarse el final del curso, muchos estudiantes se preparan para salvar el semestre, pues realmente durante todo el tiempo que tuvieron para hacer bien las cosas se la pasaron en el chisme o en la fiesta.

Si te encuentras en esa situación en la que has llegado hasta el extremo de convertirte en un ferviente católico y rezar 20 rosarios al día, entonces este post es para ti.

No hay necesidad que te quedes mirando el techo esperando el momento de tu fin, ni de que digas «que pase lo que tenga que pasar», aunque no lo creas, aún estás a tiempo.

Ver más: León es emboscado por más de 20 hienas y lo inesperado ocurre al final

ORGANÍZATE

¿Cuántas materias tienes? ¿Ya hiciste la tarea de todas?… Tan siquiera ¿lo recuerdas?

La organización es uno de los pasos más importantes si quieres pasar. Agarra una hoja, anota todas las materias que tienes y si de plano no tienes todos los apuntes acércate a tus compañeros para preguntar los trabajos que tienes que entregar. Planea cuánto tiempo le vas a dedicar a cada uno, comienza por lo más pesado.

ASISTE

¿Tuviste 6 clases y faltaste a 4? Será mejor que intentes recuperarte y vayas todos los días… Tampoco te vayas antes de la hora porque a menos que tu maestro sea muy buena onda, eso te lo contarán como falta.

HAZ RESÚMENES PARA TUS EXÁMENES

No, no se trata de que hagas un acordeón y lo saques en el momento, se trata de que resumas lo más importante de lo que vieron y si no tienes tiempo libre aprovecha para estudiar en el transporte, mientras comes, antes de dormir o al despertar. Tiempo hay, lo que falta son ganas.

ENFÓCATE

Tú mismo plantéate metas y enfócate en cumplirlas, si en verdad quieres pasar el semestre debes echarle ganas.

HAZ SACRIFICIOS

Sólo será por un tiempo, tendrás que aguantarte las ganas de salir a fiestas y descontrolarte como lo has hecho todo este tiempo; aprovecha el fin de semana para ponerte al corriente y estudiar. También aplica para esas noches en las que te quedas viendo memes o películas.

El punto de todo esto es que no tengas que llegar a algún extraordinario y después debas materias. Esperamos que estos consejos te sirvan.

¡Sí se puede! ¡Suerte!

Seguir leyendo:

Formas en las que puedes mejorar la relación con tu perro

CONTENIDO PATROCINADO