La naturaleza nos vuelve a sorprender con la curiosa condición de este animal australiano que hace desechos en forma de cubo.
Así como lo lees, este marsupial conocido como Wombat es el único que hace desechos cúbicos y no solo una unidad, pueden llegar a hacer hasta 100.
Científicos aseguran que la respuesta a esta incógnita estaría en el funcionamiento de su intestino. Patricia Yang investigadora del Instituto de Tecnología de Georgía en Estados Unidos, se dedico a diseccionar el tracto digestivo de unos cuantos Wombats sacrificados tras un choque en Tasmania.
By the way @BBCiPM, we’re delighted to say that we now have Wombat poo in our collection…here it is in all it’s cubic glory! pic.twitter.com/Q7C9erGyd8
— National Poo Museum (@PooMuseum) 15 de septiembre de 2018
Compararon el tracto digestivo de los Wombat con el de un cerdo, para ello inflaron globos al interior del mismo para verificar su elasticidad.
Resultando así que los durante el recorrido que los compuestos orgánicos hacían por el intestino, cambiaban de forma líquida a sólida de manera muy rápida, esto por la gran elasticidad que tiene su tracto digestivo.
La forma cúbica de sus desechos les permite apilar de manera más efectiva los mismos con el objetivo de marcar territorio y atraer a otros wombats.
¿Qué loco no?
Seguir leyendo
Te estas acabando el planeta por cambiar tu celular de manera constante
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.