Buen Fin

Buen Fin: Consejos para cuidar tu bolsillo

lakebuena

La nueva edición del Buen Fin traerá para ti increíbles descuentos y promociones, se llevará a cabo los días 15, 16,17  y 18 de noviembre.

 

El Buen Fin es el fin de semana con mayor cantidad de rebajas en las tiendas 

 

El Buen Fin provoca una ola de locura por las compras, sobre todo porque se acercan las fiestas decembrinas y todos quieren aprovechar las ofertas.

Por ello, hemos preparado para ti una serie de consejos para que tomes la mejor decisión al momento de comprar:

 

  • ELABORA UN PRESUPUESTO PARA ACLARAR QUÉ NECESITAS Y QUÉ NO

 

Esto lo puedes hacer con tu familia, así evitarás malos entendidos y podrán adquirir lo necesario, y no una compra por el furor del descuento.

 

  • CONOCE TU CAPACIDAD DE PAGO

 

Con esto evitarás incumplir con los requerimientos a meses; no es recomendable comprometer más del 30% de los ingresos y así adquirir compromisos bancarios innecesarios.

 

 

Buen Fin

 

VERIFICA LOS PRECIOS

Ten mucho cuidado en ver si el artículo que quieres en verdad está en rebaja o no, incluso puedes visitar varias tiendas, buscar el mismo objeto y comprobar precios.

Sé precavido y visita diferentes tiendas buscando el mismo artículo. 

 

  • APROVECHA PROMOCIONES Y OFERTAS SOBRE LOS MESES SIN INTERESES

 

Además procura pagar de contado o con débito; con esto no comprometes tus ingresos futuros e incluso algunos establecimientos ofrecen descuentos con este tipo de pago. Recuerda que, en meses sin intereses, si no pagas a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.

 

  • MUCHOS PAGOS CHIQUITOS HACEN UNO GRANDE

 

No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, si aún no has terminado de pagar algo del Buen Fin pasado no te comprometas en éste.

 

  • NO TIRES LOS VOUCHERS

 

En cualquier aclaración que necesites, los vouchers son tu comprobante y respaldo, guárdalos en algún lugar en donde estés seguro que no se van a perder y que los podrás tener fácilmente.

 

  • NO GASTES TODO TU AGUINALDO

 

Destina una parte de este ingreso al ahorro para algún imprevisto o algo que tú o tu familia puedan necesitar durante el año.

 

Checa estos consejos para administrar mejor tu aguinaldo:

 

Dice mi mamá que ¿cuándo nos pagan el aguinaldo?

 

CONTENIDO PATROCINADO