Alerta sísmica, alerta sísmica… conoce la voz que anuncia los temblores

lakebuena

Alerta sísmica, alerta sísmica, alerta sísmica, alerta sísmica cuatro veces esto acompañado de un tono de sirena algo perturbador que tiene a los habitantes de la CDMX paniqueados al escucharla tanto así que ya están pidiendo cambiar el sonido.

Pues hablando de la alerta sísmica se dio a conocer la identidad de la voz que escuchas en la misma y te sorprenderás que hasta en tus películas favoritas lo has escuchado.

A travez de un reportaje del portal “The New York Times” se dio a conocer quien esta detrás de la voz de la alerta sísmica.

Se trata de un actor de doblaje y locutor de radio que se llama Manuel de la Llata García que en 1978 interpreto a Christopher Reeve en The Movie la primera película Superman, así mismo a Han Solo en La guerra de las galaxias.

En los años setenta Manuel fue la voz de el jefe de Los Ángeles de Charlie uno de los mas vistos en esa época como en muchas más.

Foto de sus personajes…

Foto obtenida por The New York Times

Después de los sismo de 1985 se formo el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico que se propuso para todas las radiodifusoras para que emitieran la alarma.

 

Manuel de la Llata era la voz de la Asociación de Radio del Valle de México y gerente de la misma donde labora desde 1991.

Querían una voz única y sin casting se le ofreció que fuera la voz oficial de la alerta sísmica.

Fue una persona de bajo perfil a pesar de siempre esta vigente durante seis décadas haciendo grandes trabajos con su voz privilegiada y bien educada.

Foto tomada en el 2009…

Foto obtenida por The New York Times

Murió el 14 de junio de 2016 en Querétaro.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO