Una nueva estafa ¡vía WhatsApp!

lakebuena

Esta nueva manera de estafar a la gente vía WhatsApp , busca que el usuario instale una aplicación que no te gustará lo que hace, prometiendo una cafetera Nespresso.

“¡Nespresso ofrece cafeteras gratis para probadores!” es el mensaje que continuamente llega a WhatsApp llevándote a una página web donde, obviamente, nadie entregará una máquina de café, si no, solo avisos publicitarios.

El mecanismo de estafa es el mismo que muchos han utilizado, aprovechando una marca reconocida pidiendo al usuario que de click en el aviso, después te pide reenviar el mensaje a 10 contactos o 3 grupos de la app, para terminar instalando un software o registrarse a un servicio de descuentos.

El resultado final depende de la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo móvil y el idioma.

Supongamos que eres un usuario que habita en Colombia, hablas español y usas un Smartphone con Android, este te solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, mejor conocido como adware.

Si eres usuario con un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado en un servicio “Premium”, “que ofrece descuentos de productos”.

Así que te aconsejamos que la mejor manera de protegerte de este tipo de estafas es utilizar tu sentido común y no clickear ofertas de este tipo.

También te puede interesar ver: El nuevo filtro de Snapchat que se apodero de las redes sociales

CONTENIDO PATROCINADO