Artículo

¿Qué hacer en tus veinte para tener una vida saludable?

lakebuena

Cuando estás en tus 20 tu cabeza esta acorralada por las presiones laborales, los romances, estrés familiar y problemas económicos. Pese a todo eso puedes sentirte como Supermán y ¿quién podría, entonces, pensar en su salud a largo plazo?

De acuerdo con un estudio  de la Universidad Northwestern gran parte de las personas que adoptaron cinco costumbres saludables en sus veinte —un índice bajo de masa corporal, menos alcohol, no fumar, una dieta saludable y ejercicio—  vivían su edad madura sin problemas.

Pésate con frecuencia

La barriga comienza a esponjarse a partir de los 20, así que esto puede ayudar a controlar esos kilitos que se van a cumulando en la báscula.

Aprender a cocinar

Esto tiene dos grandes ventajas. Tu bolsillo lo agradecerá y también tu estomago; ahorrarás dinero y comerás saludable.

Bájale al azúcar

Es tiempo de bajarle al refresco y el pan de dulce. El exceso de azúcar está muy relacionada con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Intenta moverte algo

Consigue algo de tiempo para moverte. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes realizar actividades de 20 a 30 minutos cada día como caminar al trabajo.

Come verde, mucho verde

Come muchos vegetales y menos comida chatarra. También se puede disfrutar de estas comidas aunque no lo creas.

Mide los tacos

Controla las porciones de lo que comes. El problema no es comer mucho, sino bastante de aquello que es poco saludable. Puedes comer muchos vegetales y compensarlo con una porción aceptable de carne o pollo.

Por lo menos un partidito de fut los fines de semana

No se trata de que lo veas por la televisión. Si no que te amarres los tenis para jugar o tengas una actividad física bien establecida algún día de tus descansos.

Encuentra un trabajo que ames

Un estudio por la Universidad de Ohio descubrió que tu trabajo en los 20 puede afectar tu salud mental, además de generar problemas del sueño o causar depresiones. Ese empleo que te gusta te ayuda a motivarte y aumentar tus expectativas en torno a tu futuro.