Cuantas veces te has quedado sin batería y sientes que es la muerte, pues en esta ocasión te decimos como puedes ahorrar la energía de tu batería y está te duré más.
Lo ideal es cargar el celular de manera ocasional a lo largo del día, en vez de enchufarlos durante mucho tiempo una vez que está descargado.
Según la Battery University de Cadex, lo mejor enchufarlo cuando la carga ha bajado del 10%. Al contrario de lo que a veces se piensa, probablemente por la herencia de las baterías de níquel, no pasa nada por enchufarlo y desenchufarlo varias veces al día.
«Las baterías de ión-litio no tienen por qué estar completamente cargadas; de hecho, no es deseable hacerlo. En realidad, es mejor no cargarlas completamente porque someterlas a una tensión alta las estresa», según Cadex.
Según la Battery University, dejar el teléfono enchufado después de que el nivel de batería haya alcanzado el 100%, como ocurre cuando te vas a la cama y lo dejas cargando, es perjudicial a largo plazo.
Una vez que el celular ha alcanzado la carga máxima, recibe «cargas de goteo» para mantenerlo a tope mientras está conectado, explica Cadex. Esto consigue que la batería sufra un elevado estrés por el elevado voltaje, lo desgasta la química interna.
Apple recomienda que, al cargarlo, el celular esté en un ambiente lo más fresco posible y que no le dé la luz directamente.
«Si observas que su dispositivo se calienta al cargarlo, sácalo de su funda primero», recomienda el fabricante del iPhone.
Las baterías de los teléfonos son muy sensibles y cualquier cuidado es poco para alargar su vida.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.