Estás escuchando tu lista de reproducción y de pronto llega esa canción que más te gusta de entre todas tus favoritas, tanto que te eriza la piel.
Muchas veces te ha pasado, sobre todo en época de frío, pero ni siquiera te has preguntado por qué reaccionamos así.
En realidad no sirve para nada en nosotros los humanos más que para decir «hasta se me puso la piel chinita».
La piel de gallina es provocada por la contracción de unos músculos muy pequeños, llamados arrectores pilorum, que se encuentran en la raíz de los bellos.
En animales más peludos, esto ayuda a que el pelaje sea más denso y se transforme en algo así como una chamarra contra el frío.
También cuando se liberan sustancias generadas por el miedo o la euforia puede ser un mecanismo de defensa para hacer que el animal se vea más grande y fuerte, aunque en el caso de nuestra piel desnuda nunca ha sido así.
Así que ya lo sabes. La piel de gallina sólo podría delatarte cuando experimentas un revoltijo de emociones sólo porque viste pasar a tu crush.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.