Estos son los lugares reales que siempre ves en los billetes

lakebuena

Los billetes en México tienen plasmados algunos de los lugares más impactantes del país.

Aunque pienses que esos sitios salieron de la imaginación de algún diseñador, lo cierto es que fueron sacados de la realidad y cuando quieras puedes visitarlos… bueno excepto uno que ya desapareció.

En el billete de 20 pesos está plasmada la zona arqueológica de Monte Albán, que en el pasado fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica y estaba ubicada justo en los valles centrales de Oaxaca.

En el billete de 50 pesos encontramos el acueducto de Morelia, uno de los que se encuentran en mejor estado de conservación en el país.

16 situaciones típicas cuando sólo tienes unos pesos pero quieres ser cool

Los billetes de 100 pesos son los únicos que tienen grabado un sitio que en la actualidad no es posible visitar, pero representan una época muy importante en la historia de México. Se trata de las pirámides de Tenochtitlan, capital del imperio Mexica.

Sor Juana Inés de la Cruz es un personaje muy importante en las letras mexicanas y en el billete de 200 pesos está grabado la Hacienda Panoaya, uno de los sitios más atractivos del Estado México.

¿Qué harías si una linda mujer te pide dinero? Así reaccionaron ellos

La Catedral de Puebla quedó estampada en los billetes de 500 pesos con todo el esplendor de su arquitectura.

En el billete de mayor valor en México está plasmada La Universidad de Guanajuato, también un edificio de gran impacto arquitectónico.

Así que no te quedes con la duda y checa los lugares de los billetes.

  • Ahí vivió Sor Juana Inés de la Cruz