Artículo

Estas son las 5 enfermedades que puedes contraer al dar un beso

lakebuena

Tal vez besar a tu novio(a) sea uno de los mejores placeres que existen en el planeta tierra, pero hay veces que uno no sabe ni con quien se beso y aquí viene el grandísimo problema.

Las cinco enfermedades que puedes contraer al dar un beso que implique meter la lengua y compartir fluidos son las siguientes:

Gingivitis

Está relacionada con la salud bucal de la gente, además de la higiene, pues si la persona en cuestión tiene alguna infección en las encías, normalmente provocadas por la falta de cepillado, puede contagiarte y se te inflamarán las encías, e incluso te pude salir una protuberancia llena de pus.

Meningitis

Aunque es poco común, la meningitis bacteriana se caracteriza porque los brotes suelen ser entre personas cercanas, siendo la saliva la forma más eficaz en que se propaga.

Sífilis

Estamos entrando en terreno peligroso, pues la sífilis se caracteriza por la aparición de llagas al interior de la boca y es sumamente contagiosa, pero no te espantes aún, se puede tratar fácilmente con antibióticos.

Mononucleosis

La llamada ‘enfermedad de beso’ pues es así como se contagia y se caracteriza por intensa fatiga, dolor de garganta y mucha inflamación. Aguas con esta enfermedad pues su tratamiento es muy específico, así que ve al médico.

Herpes

Hay varios tipos de herpes pero en la boca se caracteriza por ampollas que aparecen dentro y fuera de la boca y es sumamente peligrosa, pues hay que tratarle de manera muy específica.

¡Tu también fuiste parte del famoso reto viral!