¿Dónde podrás ver el eclipse solar del 21 de agosto?

lakebuena

El siguiente lunes 21 de agosto, habrá eclipse solar, el cual se podrá ver en casi todo Norteamérica, incluyendo México.

El eclipse solar cubrirá en EUA todo el cielo por espacio de 2 minutos con 41 segundos, siendo su punto máximo Carbondale, Illinois, y en nuestro país, algunos estados tendrán más porcentajes de visibilidad de fenómeno natural.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, tendrán un porcentaje de visibilidad de 70 y el horario será de 10 am alcanzando su máximo punto a las 10:30 am.

Con un 50 a 25 por ciento de parcialidad, será visto en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y comenzará alrededor de las 13:00 con su punto máximo a las 13:30.

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca tendrán una visibilidad de 25 a 5 por ciento, comenzando también a las 13:00.

La Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse por internet, y la NASA recomienda usar filtros de sol para poder admirar el eclipse.

En México tendremos un eclipse total de sol en el año 2024.

 

 

Facebook Watch el nuevo canal que pondrá a temblar a YouTube

CONTENIDO PATROCINADO