¿Tu firma es un simple garabato? ¿Te gusta ocupar todo el espacio diseñado para regalar tu autógrafo?Un grupo de psicólogos de Uruguay, los Países Bajos y Curazao aseguran que la respuesta podría ser un signo de tu personalidad. Después de analizar los rasgos y firmas de 192 mujeres y 148 hombres, encontraron que las personas con firmas más grandes y elaboradas tendían a puntuar más alto en el dominio social. Y entre las mujeres, una firma más grande también correlacionó con el narcisismo. Pero ojo el tamaño de la firma no estaba correlacionado con la autoestima o la dominación agresiva.
https://media.giphy.com/media/3o6wrhoMAKKfdVKQF2/giphy.mp4Hallazgos anteriores también aseguran que las firmas tienen un significado psicológico especial, mostrando que las personas son más honestas en un documento cuando lo firman al principio y no al final, presumiblemente porque su firma activa atención a su sentido de sí mismo.
Otro estudio en 1988 encontró que las mujeres que embellecieron sus firmas con líneas y puntos de exclamación anotaron más alto en el narcisismo, y otro de 2014 encontró que los CEOs con firmas más grandes tendían a recibir mayor salarios, pero sus empresas se comportaron peor.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.