Desinstala apps preinstalados y que no uses: cuando compras un nuevo celular, puedes darte con la sorpresa que tienes 5 o 6 juegos instalados. Y no solo eso, varios programas que jamás usarás y terminan ocupando valioso espacio.
Para poder desinstalarlos ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones.Luego ve a la pestañas Descargadas. Podrás ver toda la lista de apps descargadas del Google PlayStorey selecciona las apps inútiles.
Transfiere apps a la memoria micro SD: a la hora de comprar un smartphone, es importante saber hasta cuánto se puede expandir la memoria a través de una micro SD. Si eres de tener muchas apps o tomar muchas fotos, 16 gigas es lo más recomendable.
Varios apps suelen tener un peso de 15 o 20 mbs y luego aumentar su tamaño. Este es el caso de Facebook que puede llegar a pesar 200 a 400 mbs por las fotos y el caché. Para pasar tus apps a la microSD ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones. Luego ve a la pestañas Descargadas. Selecciona el app más pesada y elige Mover a Tarteja SD y listo.
Borra el caché: las aplicaciones suelen guardar datos cuando son instaladas. A la larga llegan a afectar la memoria de tu equipo. Para borrar caché manualmente ve a Ajustes → Administrador de Aplicaciones. Luego ve a la pestañasDescargadas. Selecciona cualquier app, ve a la sección Caché y seleccionaBorrar Caché.
Quitar los widgets: los widgets son una forma de acceder rápidamente a la información como la hora, el clima, el estado del tráfico, entre otros. Pero si no tienes un smartphone de gama alta, terminará consumiendo mucha memoria y relantizando tu equipo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text