Artículo

¿Sabes porqué te pican los mosquitos?

lakebuena

El verano y las vacaciones traen muchas alegrías. Pero como parece que la felicidad no puede ser completa trae también algunos sinsabores. Entre ellos los mosquitos ocupan las primeras posiciones, especialmente en el caso de esas personas a quienes acribillan sin piedad cada vez que tienen oportunidad. Eso a quienes siempre eligen aunque estén rodeados de gente. Y es que, lo que sospechabas es cierto: los mosquitos pican más a unas personas que a otras.

Aprende a ligar en pleno siglo XXI

Estas preferencias tienen explicación. Tienen que ver con las sustancia que emanamos y que estos insectos están especialmente dotados para percibir. El ácido láctico, el amoniaco o el dióxido de carbono son algunos de esos compuestos químicos que les vuelven locos.

Grupo sanguíneo:

Aunque en este caso no se sabe muy bien por qué, está demostrado que los mosquitos prefieren a las personas con un grupo sanguíneo de los grupos 0 y B negativos, si es que pueden elegir.

Más sudor:

No hay nada que atraiga más a los mosquitos que olor a sudor, tan fuerte para ellos (y a veces también para los demás). Para los expertos no hay nada más efectivo que mantener una buena higiene diaria para evitar las picaduras. Éste es también el motivo por el que los deportistas suelen sufrir más las picaduras de estos insectos.

Olor de pies:

También el olor de pies puede atraer a los mosquitos. Si padeces este problema los expertos recomiendan lavarse los pies antes de acostarse, para que los zumbidos y picotazos no te amarguen la noche, que bastante duro es ya el calor…

Mujeres embarazadas:

Especialmente en el tercer trimestre. Las embarazadas emiten más dióxido de carbono, lo que les atrae. Éste es también el motivo por el que suelen picar más a los adultos que a los niños. Las personas que sufren problemas de colesterol elevado, ácido úrico o esteroides también les atraen más.

Personas altas:

Es un dato curioso, pero también está demostrado: si el mosquito puede elegir es más probable que se dirija a picar a una persona alta antes que a una bajita, también en este caso por la cantidad de dióxido de carbono que emiten, que es mayor en el caso de quienes cuentan más centímetros.