Lo que no sabias de la Rosca de Reyes

lakebuena

Muchos ya comieron o están por comer la deliciosa tradición de la Rosca de Reyes pero el día en que se reúnen para compartir este delicioso pan es mañana, 6 de enero, Día de la Epifanía o conocido también como día de Reyes Magos.

Este día representa la fecha en la cual Jesús se dio a conocer al mundo; Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la estrella de Oriente para llevarle oro, incienso y mirra como regalos de adoración.  En la actualidad, con el paso de los años, la tradicional Rosca de Reyes representa esta tradición católica.

Su forma ovalada asemeja una corona, adornada con frutas de colores, que simulan las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes, regularmente los panaderos utilizan acitrón verde, rojo y amarillo, que significan paz, amor y felicidad.

Te vas a encontrar pequeñas figuras de plástico en el interior del pan, que representa el hecho de esconder al niño Jesús para protegerlo del Rey Herodes, quien por miedo a perder su poder ordenó matar a todos los niños pequeños cuando supo que había nacido el Rey de Reyes.

Quien encuentre al Niño Dios, porque hay varios en la rosca, se convierte en su padrino o madrina y deberá cuidarlo hasta el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Ese día deberán vestir de forma elegante al niñito y según la tradición llevarlo a bendecir al templo, como sucedió con Jesús, que a los 40 días de nacido fue presentado a los sacerdotes.

Y por supuesto le toca invitar los tamales el día de la Candelaria.

Otra Nota:

App que te dice por qué llora un bebé

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO