Artículo

¡Remedios caseros para el dolor de espalda!

lakebuena

Sin duda alguna este tipo de dolor es uno de los que más afectan a las personas actualmente, mucha gente busca justificar el por qué de este malestar, en realidad, el dolor puede ocurrir por diferentes factores o hábitos, que se han ido acumulando. La búsqueda por el alivio de este mal, lleva millones de dólares invertidos y al final, los efectos y resultados que se consiguen en una persona, no son los mismos que en otra.

Germán Montero en Ecatepec

La #KeBuena te pasara estos tips que pueden ayudar a calmar esos molestos dolores.

Frío y calor

Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.

Importante – Nunca aplique calor cuando el dolor de espalda es agudo o causado por una lesión ya que el calor puede aumentar la inflamación. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico.

Video de Youtube rebasa los 15 millones de visitas

Ejercicios para relajar la espalda

Ponga una pelota entre su espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, haga rodar la pelota. Repita hasta que sienta la relajación en la espalda.

Acostado en el suelo, tómese una rodilla y apriete el muslo hacia el pecho. Mantenga esta posición unos segundos y repita con la otra pierna.

Vinagre y romero

Ponga a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deje reposar por cinco minutos. Moje un trapito de algodón con la solución y aplique sobre la parte adolorida.

Rescatan a una mujer que parecía estar inconsciente

Remedios para el lumbago

Un buen remedio para el lumbago se hace de la siguiente manera:

Se pega una moneda a una vela usando la cera de la vela. Se pone la vela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la vela. La vela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee.