Artículo

¡Prepárate para el regreso a clases!

lakebuena

Como ya saben las vacaciones de verano están por terminar  y es momento de tener todo listo para el regreso clases de los niños, los útiles, uniformes,  pero también es muy importante que nos preparemos nosotros y apoyemos a nuestros hijos para ese nuevo ciclo que está por comenzar.

Edwin Luna habla de como superó algunos problemas

En muchas ocasiones el cambio de nivel escolar, nueva escuela, nuevos maestros, nuevos compañeros, nuevos riesgos y aventuras, como padres nos angustia, pues el ver crecer a nuestros hijos y saber si están listos para empezar a enfrentar al mundo solos nos aterra y esa preocupación se la trasmitimos a los niños, por lo que el primer día de clases es un poco difícil. Por ello es muy importante estar tranquilos y ver el lado positivo de todos esos cambios que nuestros hijos experimentan y explicárselos.

Gerardo Ortiz presenta la imagen de su próximo disco

Aquí te dejamos unos tips para que puedas entender y ayudar a tu hijo en esta etapa.

1. Conoce la escuela y profesores

Realiza con tu hijo un recorrido por la nueva escuela, conoce a la directora/o y si es posible a la que será su profesora, animar al niño a que vea a su profesora como una amiga a la que tiene que escuchar y respetar, decirle que aprenderá cosas nuevas. Conocer su salón, los sanitarios, la cafetería y  la zona de juegos. Es muy importante que él ubique cada uno de estos sitios y sobre todo hacer énfasis en que será divertido y entusiasmarlo recordándole es un día especial y lo importante que es asistir a la escuela.

2.    Mantenerse alerta

Una de las cosas que más nos agobia como padres al cambiar de escuela son los peligros que pueden correr nuestros hijos, hablar con ellos sobre el bullying es importante, decirle que pase lo que pase SIEMPRE te debe decir si alguien en el colegio lo está molestando, sin temor a que se burlen de él por tú defenderlo, recuérdale que no es un juego y debe tener la confianza de decírtelo.

Mensajes que sólo le mandas a tus mejores amigos

3.    Responsabilidad

Cuando les compramos útiles escolares y llegan a perder algún color, romper algo, tendemos a enfadarnos y explotar en su contra sin antes preguntar qué sucedió, por ello antes debemos hacerles entender a los niños sin gritarles ni amenazar, que se tiene que hacer responsable de sus cosas, cuidarlas y darles un buen uso.

4.    Cambio de hábitos

Durante los días de descanso los niños tienden a comer más pues tienen más tiempo libre, obviamente en la escuela no podrán estar comiendo en todo momento y para  evitar que se alimente menos o consuman comida chatarra; trata de organizarte para que tu hijo desayune antes de salir de casa algo nutritivo y colocarle un lunch de igual forma saludable, así se mantendrá  alerta y  con un mejor rendimiento escolar.

En las vacaciones los niños se  duermen más tarde por eso cuando ya van a la escuela se les dificulta despertarse y nosotros entramos en histeria por el tiempo, comienzan los gritos y el estrés, esta semana empieza a mandarlos a dormir antes y levántalos temprano para que se acostumbren y el primer día de clases no te digan “5 minutos más”.

La nueva APP de La Original Banda Limón

5.    Paciencia

Ten paciencia pues tú también fuiste niño y los cambios siempre nos dan un poco de miedo, puede que llore tu hijo, se te cuelgue al decirle adiós en la puerta del colegio, recuérdale lo orgulloso que estás de él por este nuevo ciclo y que será divertido, a diario pregúntale como le fue y hazte participe de esta nueva aventura.