¿Pies olor a queso?

lakebuena

El mal olor de pies, técnicamente conocido como bromhidrosis, puede ser muy embarazoso para los que sufren de este problema, esto ocurre cuando los pies sudan, y ese sudor no se evapora por los zapatos y calcetines. Las mismas bacterias que se forman en la piel, se alimentan del sudor y células muertas de la piel, produciendo ese desagradable olor.

BICARBONATO DE SODIO

¡El ingrediente favorito de mamá!, todo quiere solucionar con bicarbonato de sodio, pero Ke Krees… en este caso aplica muy bien, ya que neutraliza el pH del sudor y reduce las bacterias.

Se aconseja que agregues bicarbonato de sodio en agua tibia (una cucharada por cada litro de agua) y sumerjas los pies durante 15 a 20 minutos cada noche durante una semana aproximadamente. También puedes espolvorear bicarbonato de sodio en ambos zapatos y los calcetines antes de usarlos.

ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda no sólo huele bien, sino que también ayuda a matar las bacterias. Además, tiene propiedades antifúngicas que son eficaces en el tratamiento del mal olor de los pies. Con unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua tibia, remoja los pies en ella durante 15 a 20 minutos, repite esto dos veces al día durante unos pocos días.

5 señales que te indican visitar URGENTEMENTE al ginecólogo.

ALUMBRE

El Polvo de alumbre tiene propiedades astringentes y antisépticas. Por lo tanto, inhibe el crecimiento de bacterias. Solo debes mezclar una cucharadita de polvo de alumbre en una taza de agua tibia, lava los pies con esta solución y después de 15 a 20 minutos, seca bien los pies y luego espolvorea un poco de polvo de alumbre en ellos. Recuerda hacerlo una vez al día.

AZÚCAR EXFOLIANTE

El Azúcar Exfoliante quita la piel muerta y los callos, también te ayudará a eliminar el  olor del pie, ya que también pueden contribuir a mal olor. El uso regular de un depurador para limpiar sus pies evitará la formación de callos.

Para crear este exfoliante, solo mezcla el azúcar, el agua potable y el alcohol isopropílico (91% o superior). Utiliza más azúcar que el agua con el fin de crear una mezcla espesa. En cuanto al alcohol isopropílico, utiliza una parte de ella con cinco partes de agua. Con eso frota los pies con la mezcla durante cinco a 10 minutos para eliminar las células muertas de la piel y las bacterias, después enjuagalos. Esto por lo menos tres veces a la semana.

Nota: Para obtener mejores resultados, sumerge los pies en agua tibia antes de utilizar esta receta exfoliante de azúcar.

EL JENGIBRE

El jengibre es también una solución eficaz al mal olor de pies ya que inhibe el crecimiento bacteriano y también elimina las toxinas. Hacer un puré de una raíz de jengibre de tamaño mediano ¡es la solución!. Coloca el puré en una taza de agua caliente durante 10 a 15 minutos y usa el filtro de café para colar la solución. Utiliza el líquido suave para masajear los pies suavemente cada noche antes de irse a la cama. Repite el proceso al día durante dos semanas para obtener resultados positivos.

¡Y listo! ¡Adiós problema de mal olor!

¿Por qué a algunas mujeres les atraen los hombres casados?

 

CONTENIDO PATROCINADO