En estos días en los que se recuerdan con mucho cariño a los que ya no están con nosotros y han pasado a una vida mejor, se les monta la famosa ofrenda en donde se le rinde un pequeño tributo poniendo todo aquello que te recuerde a ese o esos seres queridos que ya no están en vida.
Es así como en Parácuaro, Michoacán natal de Juan Gabriel se le recordo con diversos tipos de ofrendas, desde alumnos de preescolar y hasta bachillerato pertenecientes a las ocho escuelas que hay en la cabecera municipal del poblado, participaron en la instalación de los altares a los fieles difuntos donde la fotografía de “El Divo de Juárez” en las diferentes etapas de su vida se multiplicó junto con la flor de cempasúchil y a las decenas de veladoras.
En el balneario y hotel que son propiedad del cantautor y en todas las ofrendas hechas en los recintos escolares pusieron lo que a él le gustaba comer y beber como uchepos; morisqueta, que es arroz blanco acompañado con queso y salsa roja; frutas tropicales producidas en la región, como el mango y el plátano, al igual que en el hotel se exhibe una camisa de manta blanca que perteneció al intérprete de «El Noa Noa».
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.