Seguro que eres una persona que ama el olor a tierra mojada, esto sucede porque nos transportamos a nuestra infancia, al campo, libertad, frescura y felicidad.
Cada día estamos en contacto con cientos de aromas. Pero a algunas personas tienen otros gustos en el sentido del olfato, como el olor a libros, miles de personas aman este olor, otro olor que muchas personas es el olor a recién horneado y claro el olor a tierra mojada.
Neurocientíficos piensan que esta conexión tan especial puede sentar sus raíces en nuestro pasado más lejano. En aquella época el olfato podía advertirles de un peligro.
El olor a tierra mojada y a lluvia está compuesto por dos aromas bastante fáciles de diferenciar: el petricor, que es más fresco, dulce y suave y emana fundamentalmente de las piedras y la geosmina, que es más fuerte, con un vaho mohoso y proviene de las plantas y la tierra húmeda. Científicos creen que este olor es herencia de nuestros ancestros.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.