Artículo

¡No creerás para todo lo que sirven los arándanos!

lakebuena

Los arándanos aparte de ser una fruta rica son sumamente versátiles, porque pueden utilizarse en gran variedad de preparaciones como repostería, bebidas, aperitivos, ensaladas y platos fuertes, pero también tiene características que les permite otorgarle numerosos beneficios a la salud. Por ello la #KeBuena te dirá 5 propiedades de los arándanos que ayudan a tu cuerpo a estar saludable:

¡No vas a creer como se ven los personajes de esta gran serie!

      • PREVIENEN INFECCIONES. Gracias a que contienen proantocianidinas (PAC’s). Es por ello que el jugo de este fruto ayuda a prevenir que las bacterias, en especial la Escherichia Coli, se peguen a las membrana de las vías urinarias y de la vejiga.

      • EVITAN LAS CARÍES. Ya que impiden la formación de la placa bacteriana que se asocia a las caríes minimizando el riesgo de contraer gingivitis y favoreciendo la limpieza e higiene dental.

      • FAVORECEN LA SALUD ESTOMACAL. Y es que los arándanos previenen diarreas y otras condiciones del estómago; favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la gastritis y las úlceras estomacales.

      • PROTEGEN EL CORAZÓN. Los arándanos pueden prevenir las enfermedades del corazón, la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la pérdida de la memoria.

      • POSEEN PROPIEDADES ANTIOXIDANTES. Los arándanos actúan como antioxidantes, mismos que ayudan a proteger el ADN de los daños de los radicales libres. Además, evitan el envejecimiento prematuro, la aparición temprana de arrugas, protegen a la piel de los daños provocados por el sol, favorecen la cicatrización de heridas y mantienen limpios los poros de la piel.

¡¡Lady Americanista!!