Artículo

Lugares embrujados en la ciudad de México

lakebuena

lTodos hemos escuchado historias de los lugares donde aparecen fantasmas.

La Ciudad de México es una zona con gran historia, los lugares embrujados son muy conocidos y han estado ahí por generaciones, las verdaderas historias que les dan vida no son verídicas, pero lo que sí es confiable, es la energía que se siente al visitar estos locales y sobre todo, las experiencias reales que dan lugar a un halo de terror.

1- La casa de la Tía Toña: Esta casa esta ubicada en la tercera sección del bosque de Chapultepec, esta es muy difícil de encontrar y hay gente que ha caído en barrancas antes de encontrara esta casa. La leyenda cuenta que pertenecía a una mujer rica que recogía niños de la calle y luego los asesinaba.

2- El Hospital Juárez: Esta ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier. Esta leyenda es de  La Planchada, una enfermera que se aparece en las noches para cuida a los enfermos moribundos y que se distingue por su ropa tan pulcra.

3-La Casa Negra: Esta ubicada en la colonia Roma en el número 119. La leyenda dice que después de las 10 pm en el lugar se escuchan gritos y se sienten manos invisibles que te apartan de ahí. Una familia de cinco integrantes habría muerto en la casa de manera misteriosa, pero nunca se supo por qué.

4- La casa de las Brujas: Ubicada en la colonia Roma en Durango y Río de Janeiro. En esta casa vivía Pachita, una bruja muy famosa, visitada por políticos y artistas, su verdadero nombre era Bárbara Guerrero, quien hacía curaciones y hechizos efectivos, peor no cobraba por ellos.

5- El callejón del Aguacate: Esta ubicada en Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. La leyenda cuenta que una familia hizo un pacto con el diablo al jugar a la Ouija; un día el padre mató al resto de los integrantes, pero él apareció también decapitado.

6- La Moira: Esta ubicada en José Vasconcelos, en el 125 en San Miguel Chapultepec. La leyenda cuenta que  que un niño vio a otro pequeño ahorcado en la casa, pero huyó, cuando regresó para ver qué ocurrió, el último niño apareció también colgado. En el lugar se llevan a cabo sesiones espiritistas para contactarlos.

7- La Casa de Don Juan Manuel: Ubicada en Uruguay 94. Ahí vivía Juan Manuel Solórzano. La leyenda cuenta que un hombre que vendió su alma al diablo para saber con quién lo engañaba su esposa, a cambio, él tenía que salir las 11pm y matar al primero que viera. Les preguntaba la hora y les decía: ¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!.

8- La Casa de Cañitas: La leyenda cuenta que en busca de contactar con un ex novio, una chica organizó una sesión espiritista para hablar con él, de los participantes de la reunión, uno de ellos fue poseído por un espíritu que los persiguió a todos hasta que los mató, sólo uno sobrevivió.

9- La Isla de las Muñecas: Es una de las más famosas y esta ubicada en Xochimilco, La leyenda cuenta que las muñecas fueron recogidas y colocadas por Julián Santa Ana dueño de esta chinampa. Ponía los juguetes para protegerse de una sirena a la que escuchaba lamentarse y que según decía quería llevárselo a la muerte.