El astrofísico británico Stephen Hawking alertó de que los avances en la ciencia y tecnología, junto con una serie de factores que dependen directamente de las personas, amenazan la continuidad de la humanidad.
Para el científico, estos progresos derivarán en «nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal» y señaló entre los riesgos que podrían poner el mundo en peligro una posible guerra nuclear, el calentamiento global y los virus de ingeniera genética.
A pesar de que la posibilidad de que ocurra un desastre en La Tierra parece ahora muy bajo, será casi una certeza en los próximos mil o diez mil años», apuntó.
Sin embargo, el científico de 74 años explicó que, para entonces, los humanos se «habrán expandido por el universo» y llegarán «a otras estrellas» por lo que una catástrofe en el planeta «no supondrá el final de la raza humana».
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.