Artículo

La historia real de la muñeca Anabelle

lakebuena

La temida muñeca Anabelle, que sale en la película «El Conjuro», es en la vida real una muñeca de trapo que quizás para los que fueron niños en 1970 pueda parecerles familiar, pues las «Raggedy Ann Doll» estuvieron en muchas familias durante aquella década.

Sin embargo hay una en particular que es digna de resaltar. Aquella muñeca de trapo llegó en 1970 a las manos de Donna, luego de que su madre se la obsequiara. Como narra la revista Contenido, la joven de 18 años colocó su nuevo juguete en la habitación del apartamento de estudiante que compartía.

La muñeca de trapo aparecía en posiciones diferentes a las que Donna la había dejado: piernas cruzadas, brazos en distinto ademán y más. Según narró la propia joven, su juguete aparecía hasta en distinta habitación a la que la había dejado…

Pero ahí no acabó. Empezaron a aparecer notas escritas por una persona desconocida para Donna y su compañera de habitación, mensaje que decían «Ayúdanos» o «Ayuda a Lou», incluso apareció un hilillo de sangre bajo la muñeca.

Las asustadas jóvenes optaron por llamar a una médium para que intentara averiguar lo que estaba pasando con la muñeca de trapo. Donna y Angie querían tener un punto de vista paranormal.

La respuesta de la experta dejó boquiabiertas a las jóvenes, pues luego de una sesión se enteraron que una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca de trapo. La menor, al parecer, había fallecido en el lugar.

La verdadera muñeca Annabelle, todavía puede contemplarse hoy en día en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe (Conneticut, Estados Unidos).

Sin embargo, un cartel advierte a los visitantes del supuesto peligro que encierra este aparentemente simpático juguete. Por si acaso, un sacerdote acude al lugar dos veces al mes para echar agua bendita sobre Annabelle.

También puedes ver:

Belinda cayó en los encantos de este famoso Mago