Este juego no es cuestión de suerte, teorías matemáticas se pueden utilizar para mejorar nuestro juego y ganar siempre. Un experimento de Zhijan Wang de la Universidad Zhejiang en China reveló una original teoría. En el experimento descubrió que aquellos jugadores que ganaban, conservaban su estrategia hasta el final del juego, mientras que los otros, decidían cambiar la secuencia para tener más suerte, a esto le llamo Ciclos de flujo persistentes.
Se descubrió que la manera más matemática de jugar es escoger una estrategia al azar para ser impredecibles y que los oponentes no puedan anticipar las jugadas. Según los científicos esta acción puede “ofrecer más triunfos a jugadores individuales”, escriben los científicos.
Normalmente los hombres lanzan primero piedra, por lo que deberías decidir utilizar papel si es que estás jugando contra uno. Siempre debemos prestar atención a los dedos de nuestro contrincante, puesto que los movimientos más sutiles pueden indicar qué elemento pensarán usar para ganar
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.