Artículo

Formas de saber si estas embarazada

lakebuena

Cuando se quiere tener un hijo la duda está a flor de piel. Aunque tú sabes que la solución es más sencilla de lo que parece, pues será cuestión de comprar una prueba para corroborar, la verdad es que existen otras formas de saber si estás embarazada. Hoy te contaremos cómo tu cuerpo puede informarte sobre la nueva vida que posiblemente traes en camino. Presta atención al primer síntoma.

WhatsApp lanza una nueva tipografía retro, ¿cómo se consigue?

La ausencia de la menstruación

La mayoría de las mujeres pueden asegurar que la ausencia de menstruación puede ser el primer aviso que reciban sobre su estado de embarazo. Aunque no se trata de un signo infalible puede ser una alerta cuando se suma a otros síntomas de embarazo.

Nauseas

Las famosas náuseas matutinas podrían indicarte que tu malestar se trata de un embarazo. Algunas mujeres pueden experimentarlo entre 2 y 8 semanas después de la concepción, así que tendrás que evaluar si es que has comido mucho dulce o si en realidad la ausencia de menstruación y la suma de náuseas en la mañana es una forma en la que tu cuerpo te indica que podrías estar embarazada. Por cierto, los antojos también son una señal.

¿Tienes antojos?

Los famosos antojos son para unas un buen síntoma de embarazo; pero no a todas les sucede. Habrá que revisar qué tipo de antojos alimenticios experimentas y sumado a las siguientes formas de saber si estás embarazada podrían dar luces en tu estado. ¿Sospechas cuál puede ser el próximo síntoma?

Dolor en los senos

Hay dos factores que pueden indicar que se trata de un embarazo, estamos hablando de dolor en los senos y de oscurecimiento de las areolas. Algunas mujeres sienten dolores muy intensos en los senos y otras, mayor sensibilidad. De otra parte si las areolas de los senos se oscurecen y se suma a este dolor podría ser señal de que debes hacerte una prueba de embarazo para salir de la duda. ¿Quieres conocer el último síntoma?

Dolor de cabeza y fatiga

Muchas mujeres en estado de embarazo sufren frecuentes dolores de cabeza debido al repentino aumento de hormonas por consecuencia del bebé en el vientre, incluso algunas llegan a sentirse agotadas y dormir más de lo acostumbrado.

Como ves será cuestión de evaluar algunos de los síntomas de embarazo. Para salir de la duda existen en el mercado pruebas de orina muy confiables o puedes acudir a tu médico para que te ordene un examen de sangre que te corrobore que serás mamá. ¿Ya leíste los mejores alimentos para quedar embarazada?