¡Esto es lo que sucede si no te desmaquillas en la noche!

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
¿Cuántas veces hemos dicho «Por un día no pasa nada»? Pues si pasa, en ocasiones nos sentimos demasiado cansadas para quitarnos el maquillaje. Pero, más allá de que salgas de la ducha como si te hubieses disfrazado de oso panda y dejes la toalla perdida de máscara de pestañas, cometer el descuido demasiado a menudo pasará una importante factura para tu rostro.

Nuestra piel utiliza las horas de sueño para recuperarse del tute diario de polución a la que la sometemos, y si tenemos algo de maquillaje, aunque solo sea máscara de ojos y BB Cream, le complicamos la tarea. Durante la noche las células de la piel se regeneran y exfolian, solo con dejarnos una mínima capa de cosméticos se crea una barrera que puede conducir a que se taponen los poros y aparezca acné. Claro está que hacerlo una sola noche no se va a traducir en una catástrofe, pero puede ser un verdadero problema si se convierte en un hábito.

A medio y largo plazo, no quitarnos el maquillaje se puede traducir en piel deshidratada y flácida, un contorno de ojos oscurecido y apagado, pestañas quebradizas y unos labios resecos. Como limitamos la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad, y se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. Pero no solo eso. Las pequeñas partículas de maquillaje se van acumulando en nuestro rostro y cuello, y pueden desembocar en que desarrollemos algún tipo de intolerancia a determinados ingredientes químicos,  e incluso a sufrir dermatitis y alergias, que se traducirán en una piel escamada, ultrasensible y plagada de rojeces y manchas cutáneas.

¡Pesado anunció Sold Out!

 

 

 

 

Salir de la versión móvil