Errores terribles en la serie «Narcos»de Netflix

lakebuena

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, se encuentra muy enojado. Cree que la serie Narcos, de Netflix, muestra una realidad totalmente alejada de lo que pasó en los días finales de uno de los narcotraficantes más famosos.  En su perfil de Facebook, donde registra todos los eventos a los que es invitado para hablar sobre la vida de su padre, Juan Escobar  escribió «Narcos 2 y sus 28 quimeras«, donde cuenta a detalle su explicación sobre hechos que pasan en la serie y en realidad no fueron así.

Aquí te dejamos algunos para que puedas verlos por ti mismo, Esta nota puede tener varios Spoilers.

¡Edwin Luna Y La Trakalosa de Monterrey se presentarán en el zócalo de la CDMX!

1- Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia. Muy amigo de mi madre. Era un arquitecto empírico que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilícitas.

2- Mi padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, ¿cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta?

3-  Limón» (Álvaro de Jesús Agudelo) era trabajador de Roberto alias «Osito» hermano mayor de mi padre. Trabajó para él como chofer unos 20 años. No se trataba de un aparecido ni fue reclutado al final de la historia de la familia, sino muchos años atrás. Pero al tratarse de un trabajador de Roberto y al ser el «Osito» un colaborador de la DEA, pudo extraer y entregar información para vender a su hermano, ya que la tenía de primera mano sobre el modus vivendi y las andanzas de mi padre.

4- La CIA no fue quien le propuso a los hermanos Castaño crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cártel de Cali y las autoridades locales y extranjeras que hicieron la vista gorda a miles de crímenes y desaparecidos.

5- Mi padre no mató personalmente a ningún Coronel «Carrillo» como lo llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda.Atentados le hizo muchos a la Policía de Colombia y en ellos murieron más de 500 en un mes en la ciudad de Medellín al final de los 80. No me siento orgulloso en absoluto de la violencia de mi padre, y reconozco que le hizo mucho daño a la Policía, así como también le dio mucho dinero.

Actrices que enseñaron de más

6- Quienes son conocedores de fondo de la historia saben que mi padre se equivocó gravemente ordenando la muerte de los que eran sus socios y prestamistas, (Gerardo) Moncada y (Fernando) Galeano. Estos últimos fueron secuestrados por el Cártel de Caliy para que los liberaran vivos, prometieron entregar a Pablo y sus hombres, a la vez que les exigieron cortar toda la ayuda económica. Había grabaciones telefónicas que demostraban ese cambio de lealtades. Mi padre aún así decidió perdonarle la vida a Moncada al último minuto, pero para cuando llegó la orden de parar su asesinato, la muerte ya lo había encontrado. Y éste fue uno de los crímenes determinantes en la caída y final de mi padre.

7- Mi padre al final de sus días estaba solo. No tan lleno de bandidos como lo muestran. Pues casi todos sus principales bandidos, a excepción de alias el «Angelito» y el «Chopo», se habían entregado o estaban muertos.

8- La historia del tal «Leon» de Miami es mentira. No vivió en EEUU. Y era un hombre absolutamente fiel y valiente al servicio de mi padre. Murió después de ser secuestrado y torturado por los Castaño en Medellín. Cayó peleando la guerra en nombre de mi padre, pero nunca lo vendió como lo muestran.

Antojos con los que te darán más hambre

9- Jamás mi papá atacó a la hija de Gilberto Rodríguez en su boda ni en su vida. Ni a ningún miembro de su familia. Ése era el pacto, no tocar a las familias. Mi padre lo cumplió. Estimo que ellos no el día que pusieron la bomba el 13 de enero de 1988 en eledificio Mónaco, donde vivíamos con mi hermanita y mi madre.

10- Mi abuela paterna (Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío) traicionó a mi padre y se alió con su hijo mayor, Roberto,negociaron con Los Pepes y colaboraron tan activamente que eso les permitió seguir viviendo tranquilamente en Colombia mientras que quienes sí fuimos leales al amor por nuestro padre, seguimos viviendo en el exilio. Me hubiese gustado mucho tener la versión tan «tierna» de mi abuela que pintan en la serie.

 «quiero aclarar esto: no soy gay…» Dice Pee Wee 

CONTENIDO PATROCINADO