¿Alguna vez se ha hecho la pregunta, por qué en los aviones te piden durante el despegue y el aterrizaje abrir las ventanillas del avión? Pues aquí te traemos la respuesta, resulta que por varias razones, pero todas tienen el mismo objetivo.
¡Esta es la razón por la que no debes dormir con el cabello mojado!
De acuerdo con las normas de seguridad, durante el despegue y aterrizaje las ventanillas deben estar subidas. La razón es simple: precisamente en estas etapas ocurre el mayor número de accidentes. Por lo tanto, se presta especial atención a la seguridad
Usted probablemente ha notado que durante el despegue / aterrizaje se apaga la iluminación principal en la cabina. Bueno, esto se hace con el fin de asegurar que sus ojos se acostumbren a la luz natural.
Este policía tiene maestría en abrir puertas 😛
Los asistentes de vuelo e incluso los pasajeros, con la condición de que la cortina este subida, pueden contemplar lo que está sucediendo fuera del avión. Esto permite a tiempo notificar a la tripulación la ocurrencia de una situación de emergencia. Por ejemplo, ver si hay un incendio o no. Además, en el caso de un aterrizaje de emergencia, a través de las portillas los equipos de rescate serán capaces de ver lo que sucede en la cabina.
¡Tatuajes que jamás querrás hacerte!
Las cortinas también se elevan para que los pasajeros no se hagan daño con el plástico al romperse en caso de un aterrizaje forzoso, ya que una cortina de plástico puede quebrarse y dañarles la cara.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.