¿Cuánto tiempo dura estar enamorado?

lakebuena

Primero conozcamos la responsable de esto y es la dopamina es la sustancia química responsable del enamoramiento, un proceso transitorio, conductual y neuroquímico que dura solo tres años, aseguró el neurofisiólogo, Eduardo Calixto González.

Conociendo esto sabemos que todo lo que empieza tiene un final dicho en otras palabras la duración del enamoramiento se debe a la disminución gradual de la dopamina.

Así es el enamoramiento es una liberación masiva de dopamina en el núcleo accumbens, detalló el también investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM).

Entonces:

“Después de tres años el cerebro se adapta a la persona y se enamora, es decir, acepta sus defectos y busca mantenerla cerca, o bien, elige buscar a otro individuo que le ayude a liberar dopamina”, expuso.

Entre los 16 y 23 años se libera una mayor cantidad de dopamina, por lo que el proceso de enamoramiento es más intenso alrededor de los 23 años, pero conforme los años pasan, los liberadores de dopamina son distintos y se dan en menores concentraciones. (Creo que ya paso mi mayor cantidad de enamoramiento 🙁 )

Ahora se por que sigo soltero

“Una pareja menor de 22 años está condicionada al fracaso porque están atrapados en un factor neurobiológico que los estimula y por lo tanto creen estar con el amor de su vida”, señaló González Calixto.

Los cambios de los liberadores de dopamina al tener mayor edad nos hacen mas subjetivos en otras palabras somos mas selectivo o mas exigentes.

El proceso de enamoramiento es para siempre cuando una persona se da cuenta quien realmente le gusta o selecciono muy bien a su pareja

 

Otra Nota:

¡Que no te priven del placer!

 

CONTENIDO PATROCINADO