
1- Enamoramiento: En eta etapa proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja. En este momento tu pareja parece perfecta crees cada palabra que te dice y sueñas con el amor eterno.
2- Inicio de la relación formal: Se conocen mutuamente mucho mejor, empiezan a influir en su vida. Te sientes protegido y querido. Y también supones que seguramente encontraste a tu media naranja y que «es el destino».
3- Decepción: En esta etapa se destruyen las esperanzas, la sensación de que los sentimientos se están apagando. Se quiere tomar una pausa en la relación o hasta terminarla definitivamente.
4- Superación de la crisis y traspaso a un amor real: Si logras superar la tercera etapa se te borran las ilusiones que estabas proyectando a tu pareja. Ya no tienes a la persona que te imaginabas sino a la persona real y aceptas eso.
5- El uso del potencial de dos para cambiar al mundo: En esta etapa encuentran una conexión profunda y fuerte en su relación, llega el punto que se entienden y lograrán superar todas las etapas con profundidad.