Artículo

8 traiciones que pueden dañar una relación (casi tanto como una infidelidad)

lakebuena

El camino de las relaciones amorosas no es fácil, hay que trabajar mucho para que funcionen porque no se dan por arte de magia. Existen cosas obvias como una infidelidad o una agresión que pueden ponerle un final definitivo, sin embargo, hay otras que gradualmente las desgastan hasta que no queda nada de ellas.

Cejas perfectas según tu rostro

#1 Presionar a tu pareja para que cambie

Cuando unes tu vida a alguien más es por que lo quiere y aceptas por quien es, no esperes que con la convivencia podrás interferir para que cambie algún defecto que a ti te molesta. La mejor forma de resolver las diferencias es platicándolas, no puedes forzar a nadie para cambiar, la comunicación saludable y el compromiso permiten que las personas hagan hacer cambios graduales en su propia vida, si así lo desean.

#2 Distanciarte emocionalmente de tu pareja

La distancia emocional se caracteriza por la falta de una conexión a nivel emocional, espiritual e intelectual con tu pareja. Esto puede provocar falta de intimidad emocional que con el tiempo puede terminar en una separación física.

Tu pareja puede desarrollar ciertos mecanismos de defensa para proteger sus sentimientos y resguardarse del dolor que le provoca esta fractura.

#3 Usar las vulnerabilidades y debilidades de tu pareja en su contra

Manipular y controlar a tu pareja por medio de sus miedos e inseguridades es una forma segura de destruir el amor que los une. En vez de usarlas como armas de ataque procura hablar acerca del problema y ver cómo pueden arreglarlo juntos.

#4 Mentirle aún cuando sea por cosas que son insignificantes

Ocultar le cosas a tu pareja por más pequeñas que sean destruirá la relación. La honestidad es uno de los pilares para mantener vivo el amor y el romance. Una diminuta mentira puede acabar con la confianza y destruir los canales de comunicación.

#5 No defender a tu pareja

Como equipo debes de defender a tu pareja cuando alguien se burla de ella o la denigra. Es tu compañero de vida y el mejor apoyo que le puedes dar es estar con él en las buenas y en las malas.

#6 Tener sentimientos por alguien más

Una conexión emocional profunda con alguien que no es tu pareja le puede hacer mucho daño a tu relación sobre todo si le cuentas cosas que a tu compañero sentimental no le dirías o le ocultas. Por supuesto que puedes tener amigos, sólo asegúrate de que volcar en él la atención que debería ponerle a tu romance.

#7 Descuidar la relación

El amor es como una planta, si no se riega y se cuida no crece. No des por sentado que la conquista terminó sólo porque ya tienes una pareja formal. Las relaciones necesitan tiempo de calidad y comunicación para funcionar, si uno de los dos falla en cuidarla lo más probable es que en poco tiempo termine.

#8 Anteponer tus necesidades por encima de tu pareja

Cuando comienzas a poner tus deseos por encima de tu pareja, la relación comienza a desgastarse casi de manera imperceptible, los rencores y resentimientos pueden aparecer.

Tanto tus deseos como los de tu compañero son igual de importantes y uno de los trabajos más esenciales que ayudarán a afianzar la relación es trabajar juntos y en equipo para que ambos puedan cumplir sus metas.

A veces por inmadurez e ignorancia cometemos errores que afectan de forma permanente nuestras relaciones amorosas, sin embargo, si las detectamos a tiempo podemos trabajar para resolverlos y mejorar como personas. ¿Con cuál te identificaste?