5 películas de terror que no te dejarán dormir

lakebuena

“Insidious” (2010)
James Wan

insidious peliculas de miedo

Una tranquila familia se muda de casa buscando construir su historia en una propiedad que puedan llamar suya. Sin embargo, los problemas empiezan cuando uno de los hijos tiene miedo de su nuevo cuarto y al día siguiente, sus padres intentan despertarlo pero se percatan que está en estado de coma. Con la creencia de que la casa está maldita, deciden mudarse de residencia, pero se dan cuenta que a donde quiera que vayan, ocurrirán situaciones paranormales. Tras atar cabos, la familia descubrirá que para recuperar a su hijo deberán liberarlo de un demonio con rostro rojo.

¡Tienes que ver!

Marc Anthony llora en concierto por la muerte de Juan Gabriel

“Eraserhead” (1977)
David Lynch

Eraserhead peliculas de miedo

Película de culto, surrealista y obra maestra de Lynch. A través de un joven Henry Spencer, Lynch cuenta la historia de un hombre perseguido por sus pesadillas, y que terminarán por tener sentido cuando se entere que es padre de una criatura prematura y que raya en lo perturbadora, a quien estará obligado a cuidar tras la muerte de la madre. Los elementos de terror conjugados con las imágenes en blanco y negro conllevan a una disertación sobre la existencia del hombre que ha sido aplaudida desde la fecha de estreno. Porque en ocasiones, el terror no tiene que ser tan gráfico, sino que le basta penetrar la conciencia y hacer preguntas.

 “Ringu” (1998)
Hideo Nakata

Popularizada por la versión estadounidense de 2002, el terror japonés debía figurar en este listado. La trama es la misma: una serie de misteriosos videos ha provocado la muerte de un grupo de jóvenes, y la maldición se ha entremezclado con la leyenda hasta que una periodista decide investigar qué ha provocado la muerte de su sobrina. A diferencia de la versión occidental, “Ringu” conserva lo mejor del cine japonés que nos mantiene al borde del suspenso, evita clichés cinematográficos y carece de elementos de “Hollywood” que terminan por forzar la historia.

“Los inocentes” (1961)
Jack Clayton

peliculas de miedo los inocentes

Nominada a la Palma de Oro en 1962, la trama tiene como protagonista a la señorita Giddens, quien acepta el trabajo de cuidar a dos niños huérfanos en una alejada zona rural. Sin embargo, la tranquila vida del campo se trastorna cuando Giddens descubre que el extraño y rebelde comportamiento de los niños podría estar influenciado por el jardinero y la antigua institutriz, quienes murieron hace años.

 “Repulsión” (1965)
Roman Polanski

peliculas de miedo repulsion

Se aborda la historia de una tímida joven que vive con su hermana en un departamento de Londres, y que sufre de una extrema repulsión sexual hacia los hombres, la cual es reforzada por la relación amorosa de su hermana con un hombre casado. Las constantes visitas del amante y los gemidos que rebotan en la habitación, acentúa el asco de Carol hacia los hombres, lo que evita que pueda tener relación amorosa alguna. El desquicio de Carol ocurre cuando su hermana y el amante viajan a Italia, y en lo más recóndito de la soledad ella se enfrenta a sus demonios.

CONTENIDO PATROCINADO